El antesalista de los Guardianes de Cleveland, José Ramírez, fue el único dominicano en conquistar el premio Bate de Plata de la Liga Americana anunciado en la noche de ayer por MLB.
Los premios Bate de Plata, votados por mánagers y coaches de MLB, se otorgan al mejor jugador ofensivo en cada posición de la Liga Nacional y la Liga Americana, incluyen a tres jardineros y un jugador utility. También se reconoce a un Equipo Ofensivo del Año en cada liga. En esta ocasión, la distinción recayó en los Yankees de Nueva York.
Ramírez ha ganado ahora Bates de Plata consecutivos por segunda vez (también lo hizo en el 2017 y 2018).
El estelar antesalista dominicano de Cleveland empalmó 30 bambinazos y 44 estafadas en el 2025, lo que marcó la tercera campaña 30-30 de su carrera y su segunda seguida de 30-40. Ramírez es uno de sólo tres antesalistas en ganar al menos seis Bates de Plata, junto a Wade Boggs (ocho) y Mike Schmidt (seis).
En la primera base lo ganó Nick Kurtz. El estelar novato de los Atléticos irrumpió en escena en el 2025, bateando .290 con 36 jonrones, 86 carreras impulsadas y un OPS de 1.002 en 117 juegos durante su temporada de debut.
En la segunda base, el premio fue para Jazz Chisholm Jr., de los Yankees. Chisholm se une a varios otros intermedistas de los Yankees que han ganado el Bate de Plata, incluidos DJ LeMahieu, los dominicanos Robinson Canó y Alfonso Soriano, y Willie Randolph. El campocorto de los Reales de Kansas, Bobby Witt Jr., se alzó con su segundo premio.
En los jardines, los Bates de Plata fueron para Aaron Judge, de los Yankees, por quinta ocasión en su carrera; Byron Buxton, de los Mellizos de Minnesota, quien se estrena con esta distinción, y Riley Greene, de los Tigres de Detroit, su primero en las Grandes Ligas.
También lo ganó el receptor de los Marineros, Cal Raleigh; George Springer, designado de los Azulejos, y el utiliti de Detroit, Zach McKinstry.

