22 C
Partido
sábado 15/11/2025

Tormenta Gabrielle se fortalece y sería un huracán este domingo

Miami (EE.UU.) 20 sep (EFE).- La tormenta tropical Gabrielle continúa fortaleciéndose en aguas abiertas del Atlántico y podría convertirse en huracán el domingo, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

Gabrielle se ubicaba esta madrugada a unos 1.520 kilómetros al sureste de Bermudas y a 595 millas al este-noreste de las islas de Sotavento del Norte.

Presentaba vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes.

La tormenta se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora y se prevé que gire gradualmente hacia el noroeste y al norte durante el fin de semana, pasando al este de Bermudas entre domingo y lunes.

FUERZA SE EXTIENDE HASTA 240 KILOMETROS 

Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 240 kilómetros desde el centro del sistema.

Aunque no hay avisos ni advertencias costeras vigentes, el NHC alertó de que el oleaje generado por Gabrielle llegará a Bermudas y se intensificará el fin de semana, provocando condiciones de resaca y corrientes marinas peligrosas.

Los meteorólogos del NHC avisaron la semana pasada que aún podría faltar el 60 % de la actividad ciclónica tras un comienzo «relativamente tranquilo» de la temporada en el Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre y que el 10 de septiembre tuvo su «pico climatológico».

HASTA AHORA HAN PASADO SIETE CICLONES EN EL ATLANTICO

Hasta ahora suman siete ciclones este año en el Atlántico: el huracán Erin y las tormentas Andrea, Barry, Dexter, Fernand y Chantal, que ha sido la única en tocar tierra este año en Estados Unidos, donde causó dos muertos en julio en Carolina del Norte (EE.UU.).

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) previó una temporada ciclónica «superior a lo normal», al estimar entre 13 y 18 tormentas tropicales, de las que entre cinco y nueve podrían transformarse en huracanes.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Regidor del PRM y un general retirado se declaran culpables de tráfico de cocaína en Estados Unidos

Edickson Herrera Silvestre y el general retirado William Durán Jerez se comprometieron a colaborar con las autoridades de Estados Unidos​A los integrantes de la...

Últimos Artículos

Shares