26.5 C
Partido
domingo 26/10/2025

Policía desmantela banda asaltaban celulares en plena vía del DN y Santo Domingo

Santo Domingo.– La Policía Nacional informó este jueves el desmantelamiento de una banda delictiva que asaltaban y arrebatos violentos de teléfonos celulares en distintos puntos del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste.

La operación, encabezada por la Oficina de Operaciones del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad (Robo), fue desplegada en respuesta al aumento de denuncias ciudadanas y a la circulación de videos en redes sociales que mostraban los actos delictivos.

Durante el operativo fueron arrestados tres presuntos miembros del grupo: Julio Miguel García (a) Churry, de 30 años; Yeurie Erison Lara Lara (a) Vale, de 25; y Reymon Vásquez Morillo, también de 25, todos residentes en sectores del municipio de Herrera.

A través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), logró desmantelar una banda criminal que operaba en distintos puntos del Distrito Nacional.
A través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), logró desmantelar una banda criminal que operaba en distintos puntos del Distrito Nacional.

A los detenidos se les ocuparon dos motocicletas marca Bajaj Platina, así como cascos protectores y vestimentas utilizadas para ejecutar los atracos.

Además, se incautaron 61 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, presuntamente sustraídos durante los robos.

En una segunda fase del operativo, los agentes hallaron otras dos motocicletas abandonadas en el barrio Duarte y en el sector Enriquillo, luego de una persecución en la que escaparon Robert Luis Veloz (a) Chuki y Ronny Alexander Vargas de León (a) Ronny, ambos identificados como miembros activos de la banda.

La Policía Nacional informó que se mantiene la búsqueda activa de estos prófugos y de otros implicados conocidos por sus alias: Bombi, El Bruto, Manguera, La Volanta e Isidro, con el objetivo de ponerlos a disposición de la justicia.

La institución reiteró su compromiso con la lucha contra la delincuencia y exhortó a la ciudadanía a seguir colaborando con las autoridades para garantizar la seguridad y el orden público.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.comEl Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares