Tener 21 cuadrangulares, 51 carreras empujadas, un OBP de .396 y un OPS de .904 al parecer no son suficientes para ganarse un puesto en el Juego de Estrellas de Grandes Ligas.
Al menos no en el caso de Juan Soto, quien ha quedado fuera del All-Star Game 2025, pese a tener uno de los mejores números en esta temporada.
El jardinero dominicano no solo figura entre los líderes en las principales estadísticas ofensivas de la Liga Nacional, sino que además viene de ser reconocido como Jugador del Mes de junio, con un gran repunte que lo sacó del lento inicio que tuvo en abril.
Sin embargo, su rendimiento no bastó para ganarse ni un puesto como titular ni como reserva.
Framber Valdez

Otro que también sorprende por su ausencia es el zurdo Framber Valdez. El lanzador de los Astros ha sido una máquina de eficiencia en el último mes y medio.
En sus últimas 11 salidas, Valdez tiene marca de 9-0, con 2.07 de efectividad, 78 ponches y un WHIP de 1.08. Desde el 2 de mayo no pierde un partido, y en términos generales, ostenta un sólido récord de 10-4 con 2.90 de efectividad.
No obstante, el zurdo dominicano fue ignorado por los encargados de armar el staff de lanzadores para el clásico de mitad de temporada.
Junior Caminero

A sus apenas 21 años, Junior Caminero está teniendo un año explosivo con los Rays. No solo lidera a todos los tercera base de la Liga Americana en jonrones, sino que también es noveno en cuadrangulares en todas las Grandes Ligas, además de 57 empujadas a su cuenta.
Y aun así, su nombre tampoco figura entre los convocados al Juego de Estrellas.
Caso especial: Rafael Devers

Otro dominicano que parecía tener un lugar seguro era Rafael Devers, quien hasta hace unas semanas se perfilaba como el favorito para ser el bateador designado titular de la Liga Americana.
Sin embargo, tras su “sorpresiva” transferencia a los Gigantes de San Francisco, su elegibilidad cambió a la Liga Nacional, donde se encontró de frente con el jugador más votado de todo el proceso: Shohei Ohtani.
Cabe destacar que tanto Soto, como Caminero o Framber, pueden ser incluido en el roster de sus respectivas ligas si alguno de los elegidos presenta alguna lesión, u otra razón por la que no pueda participar en el partido.