SANTIAGO.- Cinco miembros de una misma familia murieron totalmente calcinados esta madrugada, cuando un incendio redujo a cenizas la vivienda donde dormían, en la sección Don Pedro, del municipio de Licey al Medio.
Las autoridades policiales identificaron a los occisos como Luis Antonio Vásquez Marte, de 52 años; Yuleini Altagracia Marte Vásquez, de 32 años, y los hermanos Luivi Marte Vásquez, Luis David Marte Vásquez y Jael Sebastián Marte Vásquez, de 14, 9 y 6 años de edad, respectivamente.
El siniestro ocurrió en el callejón de Suso, de la carretera principal de Don Pedro, en una casa de un nivel construida de madera, block y zinc.
El médico legista actuante en el caso, doctor Smarlin Campos, certificó la muerte de la familia a causa de quemadura total en más del 95 por ciento de sus cuerpos.
Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de esta ciudad para fines de autopsia.
José Arístides Marte, padre de la joven fallecida, informó que pasadas las 2 de esta madrugada, recibió la llamada de un amigo, para informarle que la casa donde residía su hija, había cogido fuego.
“Cuando llegué ya estaba todo estaba hecho cenizas”, subrayó Arístides Marte.
Tanto la Policía Nacional como el departamento técnico del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad informaron que investigan las causas del siniestro.
Los residentes en Don Pedro se encuentran consternados por esta tragedia.

