Marileidy Paulino puede convertirse este año en la primera ganadora de cuatro ediciones de la Liga Diamante (o de Oro, como se llamó la serie entre 1998 y 2009) en los 400 metros planos.
A la fecha va empatada con la estadounidense Sanya Richards-Ross (2006, 2007 y 2009) y la botsuana Amantle Montsho (2011, 2012 y 2013).
Pero en el calendario que diseñó el equipo de trabajo de Paulino no se incluye la prueba de este viernes, cuando se corra la fecha de Doha, Qatar, donde sí estarán la bairení Salwa Eid Naser, subcampeona olímpico de París 2024 detrás de Paulino, y la polaca Natalia Bukowiecka, la número dos del ranking mundial.
La peraviense, de 28 años, recarga energías para volver a la pista el 30 de mayo cuando se dispute la tercera fecha del Grand Slam Track, en Filadelfia, Estados Unidos.
Así lo explicó Yaseen Pérez, entrenador cubano de Paulino, la primera mujer dominicana que puso a sonar el himno nacional en unas Olimpíadas.
La velocista, que ya compitió en las citas de la nueva serie en Kingston, Jamaica, y Miami, EE. UU., hará su debut en la Liga Diamante en la fecha de París, el 20 de junio próximo.