La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró este sábado su Ceremonia de Graduación número 75 del campus Santo Domingo, en la cual se invistieron 880 profesionales, el 59% mujeres.
La ceremonia inició a las 10:00 de la mañana en el centro de convenciones Sans Souci con las palabras del rector reverendo padre doctor Secilio Espina.
En su discurso habló de los desafíos apremiantes como el cambio climático, y enfatizó a los graduandos su responsabilidad de actuar con un gran sentido de servicio a los demás, un comportamiento ético y búsqueda del bien común.
Este también llamó a los nuevos profesionales a «ser resilientes y continuar aprendiendo e innovando para prosperar en los términos humano y profesional, en este entorno en constante evolución”.
El rector fue proseguido por el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., orador invitado quien hizo una anécdota para incentivar a los graduandos a prepararse para los ciclos de la vida.
La ceremonia continuó con la entrega de los 607 títulos de grado (69 %) y 273 de postgrado (31%). La matrícula femenina (59%) continúa superando la masculina en las ceremonias de los últimos 15 años.

