21.5 C
Partido
domingo 15/02/2026

Raquel Peña: «No hay apagones financieros en RD» por parte de las Edes

Al realizar la inauguración del proyecto de rehabilitación de redes e iluminación en la provincia Duarte, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, manifestó que el Gobierno no le está brindando a la ciudadanía «apagones financieros» ya que se encuentran al día con el pago de la energía que se genera y que es posible que algunas comunidades tengan lineas de transmisión débiles.

«Es verdad que hay algunas comunidades con las líneas de transmisión débiles ahora con el clima que estamos viviendo pues estamos utilizando todavía más energía y por eso se recalientan y hay más averías, pero en el menor tiempo posibles cada una de las edes va inmediatamente a tratar de restablecerlo lo antes posible», manifestó la vicemandataria.

Indicó que se debe ser conciente con cual a sido el compromiso del presidente Luis Abinader de ofrecer energía eléctrica de 24 horas a la República Dominicana «independientemente de algunos que todavía no la paguen y la están recibiendo».

«Insisto en que en las averías tienen que darnos tiempo, primero a que sepamos que hay una averia y a que entonces se pueda restablecer el servicio, pero no hay apagones financieros en la República Dominicana», destacó.

Manifestó que a diferencia de lo que puedan decir, el gobierno que encabeza Luis Abinader no es «solo de picazos», sino que también es de «tijerazos y eso es inaugurando y cortando cintas para dejar establecidos una serie de proyectos».

«Para nuestro gobierno la generación eléctrica es de suma importancia porque es determinante el nosotros poder ofrecer una mejor calidad de vida de toda nuestra gente. Nuestro compromiso es proveer un mejor acceso a servicios energéticos que son fundamentales para garantizar el desarrollo y el bienestar», destacó Peña.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Regidor del PRM y un general retirado se declaran culpables de tráfico de cocaína en Estados Unidos

Edickson Herrera Silvestre y el general retirado William Durán Jerez se comprometieron a colaborar con las autoridades de Estados Unidos​A los integrantes de la...

Últimos Artículos

Shares