Tres agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron detenidos por presuntamente haber abusado sexualmente de una mujer en un distrito de la región sur andina de Puno, fronteriza con Bolivia, informó este sábado el Gobierno peruano.
La información fue ofrecida de manera conjunta por el ministro del Interior, Vicente Romero, la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, y el comandante general de la PNP, Jorge Ángulo, quienes señalaron que el caso se produjo en el distrito puneño de Macusani.
Romero declaró que los tres policías «habían acompañado a una dama a una discoteca» y luego «uno de ellos la invitó a subir a su vehículo y cuando pasaban por la comisaría que en su momento fue incendiada por las protestas sociales (de enero pasado), la llevó a este lugar» y abusó de ella.
El ministro añadió que la víctima está hospitalizada y que la denuncia fue interpuesta por el alcalde de Macusani, por lo que la Policía y la Fiscalía actuaron de inmediato para detener a los acusados.
Agregó que el caso está siendo investigado por el fiscal adjunto de la provincia de Ayabaca, Dario Panti Llica, y que también se ha ordenado que se apliquen sanciones disciplinarias y administrativas contra los agentes detenidos.