En declaraciones por separado, médicos y enfermeras coincidieron este martes al valorar el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader cuando dijeron que el panorama descrito por el mandatario asemejaba una realidad distinta a la que se vive en República Dominicana.
“Ellos dejan de vivir en República Dominicana y se trasladan al país de Alicia en el País de las Maravillas, el país donde no se carece de nada”, aseguró el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba.
El galeno aseguró que Abinader “no dijo nada sustancial» y sí «medias verdades”. Criticó que “este Gobierno, al igual que los anteriores, sigue destinando menos del 2 % del Producto Interno Bruto” para el sector salud.
Caba hizo un llamado a visitar los hospitales públicos y testificar la falta de medicamentos que allí se evidencia.
De igual modo, afirmó que en el país “se incrementó la pobreza», y dijo que «aquí los indicadores de salud están disparados todos”.
El representante del gremio médico manifestó que “al presidente (Abinader) no le importa la Seguridad Social”.
“Solamente mencionó Seguridad Social una sola vez, el presidente en ningún momento habló de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), nunca la mencionó, ni mencionó Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), tal parece que las marchas en más de diez grandes provincias él no las ha visto, no las ha sentido”, declaró.

