Por Tatis Zacarías tatiszacarias@gmail.com
Partido, Dajabón, RD.- Comunitarios de la comunidad Sangre Linda, de este municipio, protestaron la mañana de este martes en la parte frontal de las oficinas de EDENORTE, donde denunciaron que tienen un año esperando respuestas a la solicitud de que se le resuelva una problemática sobre el tendido eléctrico que afecta a la comunidad.
La líder comunitaria Indhira Veras, dice que tienen un año que realizaron una solicitud para que sean quitados los alambres del tendido eléctrico que pasan por encima de los techos de las casas, y que EDENORTE, para solucionar el problema, coloque poste del tendido eléctrico, pero es algo que se ha vuelto muy difícil de lograr.
Los comunitarios, se quejaron de las atenciones de los empleados de las oficinas de EDENORTE en Partido, ya que cuando intentaron acceder a las instalaciones, el guardián dijo que tenían que esperar que vinieran de Mao, para que hablaran con ellos, acto por el cual, optaron por marcharse para sus casas sin ser atendidos.
Los usuarios de EDENORTE, en esta comunidad fronteriza, denunciaron que son maltratados con las altas alzas de la tarifa eléctrica, y pusieron de manifiesto que son una comunidad de poco desarrollo económico.
Los comunitarios, al marcharse, abrigaron la esperanza de que algún funcionario del gobierno se interese por el problema que afecta a la comunidad, ya que según ellos, solo son importantes cada cuatro años, el día de las votaciones municipales, congresuales y presidenciales.