BANI.- El presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos de construcción del centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en este municipio el cual, con una inversión de más de 980 millones de pesos.
En el acto el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, informó que el Gobierno ha realizado una inversión que supera los 5 mil millones de pesos en la construcción de centros UASD en todo el país.
Abinader sostuvo que el inicio de este recinto que este centro era una deuda que tenía con la provincia Peravia y su municipio cabecera que hoy empiezan a cumplir.
Sostuvo que se trata de una inversión sin precedentes la que se está realizando en las instalaciones de la UASD y reafirmó el compromiso de su gestión de actuar con transparencia en cada proceso, cuidando cada centavo del erario.
El jefe de Estado se refirió, además, a la construcción de los subcentros de Elias Piña y Dajabón que dijo contribuirán al desarrollo educativo de la zona fronteriza.
INAUGURA PLANTA AGUAS RESIDUALES CON INVERSION 312 MILLONES

Abinader también dejó inaugurada una planta de aguas residuales (Fase I) en el municipio cabecera, Baní, con una inversión de RD$312 millones.
El jefe del Estado, acompañado del director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, manifestó que 87,672 habitantes serán beneficiados con la planta de tratamiento en el casco urbano y con una proyección de 132,463 para el 2048.
Asimismo, dijo que durante décadas la administración estatal estuvo parada «poniendo excusas y dejando que los problemas crecieran».
DIRECTOR DE INAPA

De su lado, Arnaud dijo que la obra tiene una gran importancia para los banilejos, ya que evitará enfermedades y contribuirá al desarrollo humano.
El funcionario agradeció el apoyo del presidente Abinader, quien desde la campaña hizo el compromiso de llevar saneamiento y agua potable a cada hogar dominicano.
La obra tiene la finalidad de tratar, eliminar y/o disminuir la concentración de sustancias o elementos contaminantes que afectan la calidad del agua o fuente receptora.