El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos anunció este sábado la formación de una depresión tropical cerca de la costa este de Florida, que se prevé se convertirá este domingo en la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes de la cuenca atlántica.

Se trata de un sistema fuera del calendario oficial de huracanes en el Atlántico, que cada año comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.

El NHC prevé un fortalecimiento que la convertiría en la primera tormenta tropical de la temporada, que se llamará Arthur.

La depresión se está moviendo hacia el norte-noreste y se prevé que mantenga ese desplazamiento en las próximas horas.

Se espera que se mueva en alta mar, pero paralela a la costa de Florida esta noche, y que el lunes se mueva cerca o al este de la costa de Carolina del Norte.

Los meteorólogos del NHC prevén que la depresión produzca fuertes lluvias sobre Bahamas, Florida y Carolina del Norte en los próximos días.

La depresión está a 200 kilómetros (125 millas) al este de Melbourne (Florida) y a 810 kilómetros (505 millas) a sur suroeste de Cabo Hatteras (Carolina del Norte), según el NHC.

El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (35 millas) con ráfagas más altas y presenta un movimiento al norte noroeste a 20 kilómetros por hora (13 millas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here