SAN PEDRO DE MACORIS. El plan Dominicana se Reconstruye, a través del cual el Gobierno busca construir y reconstruir unas 30 mil viviendas que beneficiarán a personas de escasos recursos en el país, generará 6,800 empleos directos. La iniciativa tendrá una inversión de RD$1,900 millones.

El presidente Luis Abinader afirmó durante un recorrido en San Pedro de Macorís que él tiene el compromiso de administrar bien los recursos del Estado.
Dijo que las viviendas serán reconstruidas a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Indicó que esas casas serán el inicio de un amplio proyecto que será ejecutado hasta el mes de diciembre.

Ordenó que los beneficiarios del proyecto habitacional sean escogidos por las juntas de vecinos y las iglesias para seleccionar a las personas de acuerdo a las prioridades y las que estén en peor estado económico.

El mandatario habló durante la entrega de dos viviendas que fueron reconstruidas en el barrio Los Guandules, donde autorizó, además, la reconstrucción de varias viviendas que están en mal estado que colindan con las ya entregadas.

Zona franca
Durante el desarrollo de su apretada agenda de trabajo ayer el presidente Abinader dio el primer picazo para la construcción de tres nuevas naves del Parque Industrial de Zonas Francas de esta provincia.

Este parque industrial cuenta con 115 naves y facilitará a los residentes de esta demarcación más de 10 mil empleos.

En ese sentido, Abinader dijo que su Gobierno tiene la misión de crear empleos y precisó que todo lo que se trate de eso hay que impulsarlo.
Aseguró que el estímulo que se dará para la creación de empleos no tiene precedentes.

“En mí y en mi Gobierno van a tener un aliado, porque este es el momento para invertir y crear empleos en República Dominicana”, argumentó el mandatario.

En el acto estuvieron presentes Víctor Bisonó, ministro de Industria y Comercio y Mypimes; Ulises Rodríguez, director de Proindustria; José Enrique Yaber, presidente de la Asociación  de Zonas Francas de San Pedro de Macorís.

Barrio la playa
El mandatario en su recorrido acudió al barrio La Playa, donde prometió el rescate del muelle turístico y resolver algunos problemas de la comunidad como son el agua potable, el asfaltado y el tendido eléctrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here