Por: Marcelo Peralta.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. Diversas personalidades del quehacer social, locutoril, periodístico, cultural. empresarial, nativos de la Provincia Santiago Rodríguez, residentes en Valverde, Santiago, Santo Domingo, Peravia, La Vega, San Pedro de Macorís, Estados Unidos, Puerto Rico, recomendaron al gobierno “blindar” las entradas por los cuatro puntos cardinales a fin de evitar el contagio por personas foráneas.

Dicen que esa provincia, hasta el momento, oficialmente, está libre de contagio, por lo que el gobierno debe intervenirla, con el objetivo de evitar que persona de otras ciudades vayan a llevar el coronavirus, que está ocasionado estragos en el país y el mundo.

También, llama al gobierno Miguel Ángel Núñez; al Alcalde William Torres; al que fue electo Félix Marte; a los actuales regidores y a los deberán juramentarse el 25 de abril, unirse y luchar por su pueblo, con el propósito de prohibir la entrada de personas de otras ciudades que vayan a pernoctar durante estos días de pandemia.

Instan a que a la iniciativa se unifiquen los empresarios, comerciantes, industriales, hoteleros, ganaderos, choferes, que exijan a las autoridades municipales de Sabaneta, Monción y Villa los Almácigos “reglas y medidas preventivas que disponga de blindajes en todas las entradas y diseminen agentes policiales y efectivos del Ejército de la República Dominicana para que nadie entre a la ciudad.

En las sugerencias, establecen que solo se permita la entrada de camiones que vayan a llevan alimentos y medicinas previos registros, pedidos y protegidos y cumpliendo con los protocolos reglamentarios.

Entienden que como en Santiago Rodríguez, el Ministro de Salud Pública dice que no se ha registrados casos del peligroso coronavirus, el gobierno debe disponer “límites regulatorios” y prohibiendo la entrada de ciudadanos de otras demarcaciones.

Insisten en que las autoridades municipales debían emitir resoluciones con anticipación, estableciendo medidas estrictas con relación a la entrada de personas de otras ciudades con el coronavirus ha hecho presencia causando muertes y contagios.

Recuerdan que una cebolla infectada es capaz de dañar una inmensidad y que, si no se toman medidas rápidas y preventivas, en provincias Santiago Rodríguez, por ser vulnerables hay que proteger a todas costas.

Plantean que el Ayuntamiento debe prohibir la realización este sábado de la tradicional feria agrícola por la cantidad de miles de personas que van a comprar.

A estas ventas que se hacen en las calles Próceres de la Restauración, Libertad, Batalla de Capotillo, Francisco del Rosario Sánchez, José Marte, acuden cientos de haitianos a vender ropas y zapatos usados.

También, otros artículos que entran por la frontera sin ningún tipo de higiene, ni regulaciones, en que las autoridades del sistema sanitario dominicano no tienen control de nada. 

Hacen saber que de producirse de ahora en adelante casos de coronavirus si no toman las medidas preventivas, recaería sobre los hombros de las autoridades actuales y las que se juramentarían el venidero 25 de abril por no acoger las sugerencias planteadas.

Expresan que son sólo respuestas colectivas de las comunidades de Sabaneta, Monción y Villa los Almácigos se pueden ganar, Dios mediante la batalla en la Provincia Santiago Rodríguez al temible y destructor coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here