Dos lanzadores criollos están anunciados para abrir en la jornada de hoy en las Grandes Ligas. Los convocados son Cristian Javier por los Astros de Houston y Michael Pineda por los Mellizos de Minnesota.

En un partido programado para las 7:10 de la noche en el estadio de los Astros, Javier, 4-2, 3.22 con 44 ponchados; enfrenta a los Diamondbacks de Arizona, que anuncian para subir al montículo al derecho Luke Weaver, 1-7, 6.70 de efectividad y 44 ponches.

Será la primera apertura de Javier luego de perder en Oakland el 7 de septiembre. El domingo 13 de tuvo buena actuación de relevo ante los Dodgers, al ponchar a cinco en dos entradas.

Weaver perdió ante los Marineros en su última salida a pesar de solo permitir dos carreras y cuatro hits en cinco entradas.

Pineda y los Mellizos, visitan a los Cachorros de Chicago a las 8:15 de la noche. El lanzador criollo tiene marca de 1-0, 3.57 de efectividad con 20 ponches y su rival, Alec Mills, 5-3, 3.93 con 37 ponchados.

El dominicano había lucido bien en sus primeras dos aperturas de esta campaña antes de ser castigado por Cleveland el domingo 13, pero limitó el dañó y mantuvo a los Mellizos cerca al permitir tres carreras en 4 2/3 entradas.

De su lado Mills hará su primera apertura desde su juego de sin hit ni carreras ante los Cerveceros el domingo 13. La racha buena del diestro comenzó hace dos aperturas atrás. Lleva 15 entradas en blanco con 11 ponches y cuatro hits permitido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here