SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental, anunció que esa entidad investigará de oficio las implicaciones relacionadas con la destitución  de un funcionario del Ministerio de Salud Pública que supuestamente hacia gestiones de empleo por dinero.

“Después de confirmar la cancelación de un funcionario del ministerio de Salud Pública, presuntamente por tramitar empleos a cambio de dinero, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), informa que en cumplimiento con lo establecido en el artículo 6 numeral 22 del Decreto No. 486-12, asume de oficio la investigación del caso para tratar de establecer su veracidad y disponer las medidas que correspondan, de acuerdo a la Ley”, indicó la exvicepresidenta de la República a través de un comunicado de prensa.

De confirmarse la ocurrencia de hechos que transgredan el régimen ético, disciplinario  y el ordenamiento penal, la DIGEIG procurará  que  los que resulten implicados,  además de las sanciones administrativas, sean traducidos a la justicia para ser sancionados con las penas que determine la ley.

“La DIGEIG tiene la obligación de investigar con imparcialidad y determinación toda posible transgresión que afecte el ejercicio ético del servicio público”, concluyó la funcionaria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here