Santo Domingo, RD.

Tras el anuncio de que el presidente Danilo Medina saldría a las calles a buscar votos para el candidato oficialista y los demás candidatos al Congreso Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el mandatario visitó este sábado la provincia de Azua.

Medina encabezó un encuentro donde también participaron seguidores del senador y aspirante al mismo cargo, Rafael Calderón. Ahí el mandatario invitó a los presentes a acudir de forma masiva a las urnas y tener el honor del próximo 16 de agosto colocarle la banda presidencial a Gonzalo Castillo.

“Gonzalo me va a dar el honor de ponerle la banda presidencial el próximo 16 de agosto”, dijo a los presentes en la actividad.

Por igual, el mandatario aseguró que a un presidente sin Congreso “no lo dejan gobernar” por lo que solicitó que voten por Rafael Calderón para que Gonzalo Castillo tenga control del Senado de la República.

De igual forma, sostuvo que la provincia de Azua no puede perder el lujo de senador que representa Rafael Calderón en las próximas elecciones de julio.

“Yo digo que Rafael Calderón debe estar entre los tres mejores senadores de la República Dominicana”, expresó.

Agregó que quiso ir a esa provincia porque no quería dejar pasar la campaña sin levantar la mano del legislador.

“No quería que pasara la campaña, sin que yo le levantara la mano, diciéndole a Azua que ese es mi senador”, dijo Medina.

Calderón pasó al Partido de la Liberación Dominicana en el aó 2009, luego de que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD lo expulsara, al enterarse que negociaba la candidatura a senador con Leonel Fernández.

El mandatario cerró el acto en Azua y de ahí se movió a San José de Ocoa, también en respaldo a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana, de cara a los comicios del 5 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here