Por: Tatis Zacarías y Jorge Santana

Dajabón, República Dominicana.- Decenas de familiares de joven muerto tras ser baleado por militares en Dajabón, colocaron la mañana de este miercoles el ataúd con el cadáver frente al Palacio de Justicia, pidiendo a   las autoridades el sometimiento de los responsables sobre esta muerte.

En el furor de la protesta se presentaron miembros de la Policía Nacional, donde lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestante, quienes a gritos pedían justicia por el joven fallecido.

La victima respondía  al nombre de Yoel Rivas de 26 años, quien el 2 de abril fue baleado por militares en la comunidad de Palo Blanco en  Dajabón, en momento en que supuestamente con otras personas contrabandeaban 130 sacos de ajo.

El deceso del joven oriundo  de la comunidad la Vigía en Dajabón, y que residía junto a su esposa y varios hijos que había procreado en el kilómetro cuatro de aquí, se produjo la media noche del lunes en un centro asistencial de Santiago donde había sido ingresado, e intervenido quirurgicamente y que alegadamente contrajo una bacteria.

Trascendió que por este caso no hay nadie hasta el momento detenido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here