Por: Tatis Zacarías

Partido,Dajabón. La cancha deportiva de Partido Arriba un sector del municipio cabecera de Partido, luce en condiciones deplorable,  en  total abandono por parte de las autoridades municipales y provinciales de esa región fronteriza.

Esta cancha que fue construida en la década de los años ochenta, y allí convergían los jóvenes de esa región para practicar deportes, hoy solo queda el lugar donde funcionaba esa instalación deportiva, con un aspecto de deterioro.

La ex regidora y dirigente comunitaria Norma Bueno, en nombre del sector, en varias ocasiones ha pedido la construcción de la cancha, con fondos del presupuesto participativo del cabildo de Partido, en forma de rescatar los valores deportivos, y según los comunitarios están a la espera de que su solicitud sea aprobada.

Los aportes del ministerio de deportes a la zona fronteriza de Dajabón son escasos, y en lo que respecta al municipio de Partido, las utilitarias deportivas no llegan, según declaraciones de un munícipe ligado a la practica de los deportes en esa zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here