Albert Pujols necesitó casi cinco semanas para conseguir el batazo que le permitiera alcanzar a Willie Mays en el quinto lugar de la lista de los máximos jonroneros en la historia de las mayores. En cambio, el dominicano requirió sólo de cinco días para rebasar a la leyenda de los Gigantes.

¿Y ampliar la ventaja sobre Mays? Ese trámite fue incluso más expedito.

Pujols conectó su jonrón número 661 en la quinta entrada del duelo del viernes para superar a Mays, y consiguió su cuadrangular 662 en su siguiente turno al bate, para que los Angelinos de Los Angeles derrotaran el viernes 6-2 a los Rangers de Texas.

“Sabía que esto iba a pasar ya fuera este año o en el siguiente”, comentó el dominicano Pujols. «Definitivamente no estaba pensando en sacar la pelota del parque. Ocurrió esta noche y me parece perfecto cómo salió todo”.

No sólo fue un jonrón, sino dos en la noche. Pujols, de 40 años, disparó el cuadrangular 661 en su carrera, que le permitió superar a Mays, en el quinto inning, con dos outs y sin hombres en base. El astro de los Angelinos encontró una recta que le lanzó Wes Benjamin con cuenta de 1-2, y envió la pelota por encima del muro del jardín izquierdo.

Pujols bateó de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas en la victoria de su equipo contra los Vigilantes de Texas.

En su siguiente turno, desapareció la pelota por el bosque izquierdo, ante un pitcheo de Demarcus Evans. Ese garrotazo, en el primer turno de la séptima entrada, puso a Los Ángeles en ventaja por 4-2.

A sus 40 años, Pujols comenzó el encuentro con apenas cuatro vuelacercas en la presente campaña. Había conseguido sólo uno desde el 4 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here