La fiscalizadora del Distrito Judicial de Montecristi, Carmen Lisset Núñez, renunció a su cargo como fiscal de carrera, momentos en que es investigada junto a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por supuestamente haber colocado droga en una peluquería de Villa Vásquez, en Montecristi, durante un allanamiento, según quedó captado por las cámaras de seguridad del comercio.

Mediante un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República resaltó que la renuncia de la fiscal facilita el eventual proceso penal que pudiera iniciarse en su contra en caso de que las evidencias permitan establecer que tiene comprometida su responsabilidad penal en los hechos, ya que no habrá que agotar todo el proceso disciplinario previo que establece la ley en estos casos.

La Inspectoría General del Ministerio Público citó este martes para investigación al padre del peluquero al que supuestamente le colocaron la droga en Villa Vásquez, y también a un hombre al que alegadamente le pagaron para cometer el ilícito.

Al acudir a la Procuraduría General de la República en compañía de los requeridos, el abogado Félix Portes expresó que aprovecharán para solicitar del Ministerio Público el acta del allanamiento y los nombres de todos los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que actuaron en el allanamiento.

Entre los que acudieron a la Procuraduría están Daniel Disla, a quien supuestamente le pagaron para tirar marihuana cuando acudió a cortarse el pelo a la peluquería. También acudió Máximo Peña, padre del dueño de la peluquería donde ocurrió el hecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here