Por Tatis Zacarías

Santo Domingo, República Dominicana.- La tarde de este sábado, fue notoria la presencia de cientos de miembros del Ejercito de la República Dominicana (ERD), quienes fueron apostados en lugares estratégicos de la frontera entre los países Dominicana y Haiti, previo a la huelga general convocada para este domingo.

El Ministerio de Defensa de la República Dominicana, según lo informado por la Oficina de Relaciones Publicas de la Comandancia General  del Ejercito, instruyó el despliegue de los militares a lo largo y ancho de la frontera, para reforzar al personal que opera en Elias Piña, Jimaní, Dajabón y Pedernales.

Según el Comandante General del Ejercito, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, el ejercito tiene personal y equipos suficientes, para enfrentar cualquier amenaza, producto de la huelga anunciada para mañana en Haiti.

El alto oficial, Gonell Regalado, dijo que se encuentran mas de 7 mil hombres, los cuales tienen controlada la linea divisoria entre ambos países.

Al caer la tarde de este sábado, fue notorio el sobrevuelo de un helicóptero, que en mas de una ocasión sobrevoló por los municipios de la provincia de Dajabón, en la frontera norte de la República Dominicana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here