El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Feliz Durán Mejía, declaró este martes que pese a la protesta pacífica de los agentes policiales que se manifestaron a favor de ascensos, “no habrá más ascensos”, aunque aseguró que los agentes policiales tienen derecho.

“No es un acto de indisciplina, todo el mundo tiene derecho a buscársela. Todo el mundo tiene derecho. Si yo tuviera la oportunidad también hablara por mí”, dijo el coronel de la Policía luego de señalar que tiene 16 años en el mismo rango.

Un grupo de aproximadamente un centenar de policías se desplazaron este martes a la sede de la institución donde una vez dentro realizaron una protesta pacífica solicitando ascensos. Según Durán Mejía esos agentes fueron motivados luego de una nota de voz que corrió entre los teléfonos de los agentes del orden.

“Hubo un voice (nota de voz) que rodó y alebrecó (alborotó) la situación, ya que le daba esperanza a que vinieran aquí, y no es así hay que esperar al año que viene”, sentenció el coronel.

El vocero de la Policía defendió que pese a la protesta, durante la actual gestión del mayor general director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, se ha realizado la mayor cantidad de ascensos: “Se han ascendido 13 mil ascensos, este último (de 6,904 policías ascendidos) y la anterior se ha estado enfrentado una situación que venía de administraciones (policiales) anteriores”, declaró.

Finalmente explicó que “un ascenso implica una dinámica administrativa compleja que a veces no se dan. Ascendemos por plaza, si las plazas están hábiles, esto es el número de ascensos que tenemos disponibles, hacemos esos ascensos. Ahora tenemos esa situación que ahora hemos tratando de ir revirtiendo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here