El Partido Revolucionario Moderno (PRM) realiza hoy un conjunto de actividades con motivo de conmemorarse el 21 aniversario de la muerte de su líder histórico, José Francisco Peña Gómez, cuyos valores y principios democráticos suscribe la dirigencia y militancia perremeísta.

En Santo Domingo los actos incluyen un ceremonial solemne de reconocimiento, a efectuarse a partir de las 9 y  30 de la mañana  en el cementerio Cristo Redentor, donde reposan sus restos. Este acto será encabezado por la secretaria general del PRM, Carolina Mejía, y el ex presidente Hipólito Mejía.

El presidente del partido, senador José Ignacio Paliza, y el aspirante presidencial Luis Abinader se encuentran cumpliendo compromisos previamente contraídos en el exterior, aunque han difundido mensajes alegóricos a la ocasión a través de las redes sociales y por otras vías.

A las 10:00, se iniciará el remozamiento parcial  del monumento a su memoria, que se levanta en la cabeza occidental del  puente de la 17.

La jornada  del Distrito Nacional incluye un conversatorio Sobre la Vida y Obra de Peña Gómez, que tendrá  lugar a partir de las 5 de la tarde en el Instituto José Francisco Peña Gómez, de la avenida Bolívar.

Otros actos serán celebrados en Mao, provincia Valverde, donde nació el líder político en el año 1937. A las 9  de esta mañana se efectuará una misa en la catedral local, y una hora después el ex senador y alto dirigente del PRM, Ramón Alburquerque, dictará una conferencia en la sala de sesiones del Consejo de Regidores del ayuntamiento.

Y a las 12 meridiano se producirá una ofrenda floral en la Loma del Flaco, lugar de nacimiento del que fuera extraordinario líder político dominicano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here