El presidente Danilo Medina dispuso a través de un decreto la suspensión de actividades docentes en sistema educativo universitario y preuniversitario días 5 y 6 de octubre por la ‬celebración de las primarias.

El decreto pone a disposición de la Junta Central Electoral los planteles escolares a partir viernes 4:00 p.m. y vehículos Administración Pública desde sábado.

La medida del Poder Ejecutivo se suma al encuartelamiento de más de 70 mil miembros de las Fuerzas Armadas y 30 mil de la Policía Nacional a partir de este jueves, con el fin de ponerlos a disposición de la Policía Militar Electoral, entidad que tendrá a cargo la custodia de las elecciones primarias que serán celebradas este domingo a partir de las ocho de la mañana, hasta las cuatro de la tarde.

El pasado domingo, el ministro de Defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem reveló que un total de 48 mil militares custodiarán el proceso eleccionario que celebrarán los partidos de la Liberación Dominicana y el Revolucionario Moderno para elegir sus candidatos presidenciales, municipales y legislativos.

Asimismo, desde inicios de la semana los miembros de la Policía Nacional fueron informados de que a partir de este jueves deberán reportarse a su compañía y ponerse al servicio de la institución, para que participen en la custodia de los más de siete mil centros de votaciones que estarán diseminados en todo la geografía nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here