Los partidos que escogerán sus candidatos a cargos electivos a través de convenciones o asambleas deberán, a partir del próximo viernes 20 de este mes de septiembre, abocarse a la presentación de las reservas de candidaturas.

Conforme a la Ley 33-18 de Partidos Políticos, corresponde a los organismos de máxima dirección de las organizaciones, el derecho de reservar a su conveniencia, un máximo de candidaturas a cargos de elección popular equivalentes al 20% del total de las nominaciones para los puestos de senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores, subdirectores y vocales de distritos municipales.

El Reglamento para la escogencia de candidatos y candidatas mediante convenciones o encuestas, emitido por la Junta Central Electoral (JCE), establece que esos eventos se desarrollarán a partir del 10 de octubre y concluirán el domingo 27 del mismo mes.

Una vez celebrada la convención o dado a conocer los resultados de las encuestas celebradas para la escogencia de candidatos, los partidos depositarán en la Junta la lista de los seleccionados, en un plazo no mayor a los 15 días laborables después de celebradas las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here