Por: Tatis Zacarías

Partido, Dajabón, RD.– El padre Regino Martinez se refirió este viernes, sobre lo publicado por el periódico de Haiti Le Nouvelliste, de que en la República Dominicana se maltrata y se le da trato humillante a los haitianos.

Regino Martinez, expresó que los haitianos son maltratados con bajos salarios por parte de sus empleadores, son maltratados por los militares, son maltratados por la dirección de migración en la República Dominicana, entre otros maltratos.

El padre Regino Martinez, quien es un defensor de los derechos humanos de los haitianos del lado dominicano, dijo que hay personas en condiciones de apátridas, que han nacido en República Dominicana, y que las autoridades se niegan a darle documentos o la nacionalidad.

Cuando se le preguntó al Padre Regino, en cuanto a donde se maltrata mas a  los haitianos, si del lado dominicano, o del lado haitiano, no fue muy preciso en responder la pregunta, solo se limitó en responder, «los pobres son maltratados en todas la partes del mundo».

Se recuerda que el periódico Le Novelliste, uno de los mas importantes de Haiti, advirtió que «a pesar del tratamiento humillante que se le da a la mayoría de los ciudadanos haitianos en la República Dominicana, éstos continuarán emigrando en masa a este país.

El Padre Regino Martinez se refirió al tema de los haitianos, a la salida de la homilía que se ofreció en el municipio de Partido Dajabón, en honor a San Ramón Nonato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here