El ministro de Agricultura, Osmar Benítez decidió dejar desde anoche el espacio “Milagros Desde la Z”, luego de que la productora del programa, la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, cuestionara que ministros del gobierno trabajen por la campaña de un candidato, lo que, dijo, viola la ley y es contrario a la equidad que demanda la democracia.

Ortiz Bosch recordó a Benítez que los cuestionamientos realizados en los últimos procesos electorales dominicanos, por diferentes instituciones que promueven la calidad democrática, incluyendo a la Organización de Estados Americanos, se han originado en el uso de los recursos del Estado en favor de candidatos gobiernistas.

En nota de prensa, la dirigente política reconoció los aportes que hace Benítez a la producción agropecuaria, pero le precisó: “No podemos tener un país con un crecimiento económico de 5 a 6 por ciento, ni hablar de que se está creando una República Digital, cuando de pronto observa uno cómo se vuelve al pasado al no respetarse la Ley y la democracia”.

“… No son acatados los principios de equidad y de respeto a la institucionalidad del Estado”, subrayó Ortiz Bosch”, quien además fue dos veces senadora y en esa calidad integrante del Consejo Nacional de la Magistratura, refiriéndose a la designación de casi todo el gabinete gubernamental en apoyo al precandidato presidencial Gonzalo Castillo, que auspicia el presidente Danilo Medina.

“Tenía que explicarte esto hoy, en atención a la altura profesional y el respeto a la cultura democrática con que junto a Julio Cordero hemos conducido este programa, porque entiendo tu participación en esa campaña es una violación a la ley y a los principios democráticos”, subrayó Milagros.

Benítez aclaró que no es político y que aceptó ser parte de la campaña de Castillo porque como ministro tiene un puesto político en el gobierno y por agradecimiento a la confianza que le ha tenido el presidente Medina para conducir el sector agropecuario.

Desde hacía 11 años el ministro acudía cada lunes a Milagros desde la Z , donde exponía recomendaciones, sugerencias y promovía información favorable al desarrollo agropecuario nacional. El espacio tiene por objeto construir valores ciudadanos en cultura democrática.

Ortiz Bosch y Benítez expresaron sus opiniones en un plano sosegado y distendido, aunque por momentos cargados de emotividad, e incluso luego de externar las divergencias sobre ese tema, el experto agropecuario terminó el espacio refiriéndose al impacto en el país de determinados adelantos que registra el sector en otros países.

Aunque por el momento la designación del gabinete gubernamental como Comando de Campaña de Castillo se refiere a una coyuntura de la precampaña del PLD, dirigentes de oposición como Luis Abinader han calificado la acción como “un abuso de poder”, previendo que eventualmente el mismo comportamiento se produzca en la campaña nacional que iniciará a continuación de los procesos internos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here