Por Tatis Zacarias

Partido, Dajabón, RD.- Las lluvias que se están generando en este mes de mayo, ha despertado la alegría de los habitantes y ganaderos de la región noroeste, muy en especial a los ganaderos del municipio de Partido, en la provincia fronteriza de Dajabón.

Los habitantes y ganaderos del municipio de Partido, se expresaron la tarde de este viernes, diciendo que la sequía que venia afectando por largos meses la región del noroeste, y la zona fronteriza, con las lluvias que se están registrando, se le pone fin a la prolongada sequía que afecto a toda la población.

Los ganaderos consultados, expresaron que todavía hay que esperar que el pasto para el ganado crezca, por lo que en la actualidad, todavía se encuentran gastando grandes cantidades de dinero en pacas y alimentos.

Con la lluvia del mes de mayo, el verdor en toda la región del noroeste es evidente, la lluvia ha sido frecuente, los ríos han hecho grandes crecidas, el Rio Maguaca, El Masacre, Inaje, Guayubin, son los ríos que se ha reportado grandes crecida en su caudal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here