El director de Integridad y Ética Gubernamental Lidio Cadet informó que esa entidad investiga varios casos de corrupción que se estarían dando en diferentes instituciones del Estado.

Sin embargo, no reveló los nombres de los funcionarios y las instituciones que son investigadas por actos de corrupción gubernamental.

Dijo que debido a esas investigaciones, un viceministro de la Juventud fue destituido y que, incluso, los técnicos de la entidad que dirige abrieron una investigación que abarcó la gestión de Gonzalo Castillo en el Ministerio de Obras Públicas.

Sostuvo que las investigaciones en Obras Públicas se llevaron a cabo atendiendo denuncias de una ciudadana y que los resultados finales mostraron un manejo pulcro de los fondos por parte de Castillo.

Agregó que otros ministros también han sido investigados por técnicos de la Dirección de Ética, pero no reveló nombres.

Cadet habló al término de la entrega de los pergaminos a los ganadores del Primer Premio Nacional de Periodismo de Datos.

El primer lugar fue obtenido por el director del periódico El Dinero, Jairon Severino con 200 mil pesos; el segundo lugar para Perfecto Martínez, con 100 mil pesos; y el tercero para Esmeralda Montero, con 50 mil pesos. A cada ganador también le fue entregado un pergamino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here