SANTO DOMINGO.- Las primarias de este domingo de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) costarán a la República Dominicana más de RD$2,416 millones.

De ellos, la Junta Central Electoral (JCE) aportará más de 1,167 millones 736 mil 424 pesos, correspondientes a la asignación presupuestaria que recibe del Estado,  y  el PLD y PRM 241 millones 109 mil 375.04 pesos, que corresponden al 40 por ciento de la contribución económica que legalmente se les concede.

Los datos en este sentido fueron publicados por el periódico Listín Diario, el cual señala además que estas primarias simultáneas se asemejan a unas elecciones generales en cuanto al costo, logística para su montaje y expectativas en la población.

Destaca que, pese a ser un evento de una precampaña, los aspirantes han llenado el país de propaganda política y copado los medios de comunicacion de publicidad, como si estuvieran en juego los puestos electivos.

En el caso del PLD, podrán votar en las primarias todos los inscritos en el padrón general de la JCE, integrado por 7 millones 422 mil 416 ciudadanos mientras que en el PRM solo podrán hacerlo los inscritos en el padrón de este partido, que es de un millón 296 mil 483 electores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here