SANTO DOMINGO.- El expresidente de Chile y jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Eduardo Frei, favoreció que se haga una auditoría al sistema del voto automizado.

Dijo que tiene conocimiento de los experticios a esos equipos en República Dominicana, pero recomendó otras auditorías, “en procura de más transparencia”.

“La democracia hoy día se gana con equipos y sistemas tecnológicos, pero los equipos deben ser auditados cada vez que sea necesario”, expresó Frei durante una reunión con los jueces del pleno de la Junta Central Electoral.

Abogó para que las elecciones en República Dominicana sean imparciales, transparentes y sus resultados sean confiables.

Asimismo, pidió a los candidatos que colaboren para que se mantenga un clima de diálogo.

Anunció que en las próximas horas la misión que encabeza se reunirá con representantes del Tribunal Superior Electoral, candidatos, de los partidos, autoridades gubernamentales y de la sociedad civil.

Freí estuvo acompañado de Gerardo de Icaza, director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA; Araceli Azuara, representante de la Secretaría General de la OEA en la República Dominicana; Cristóbal Fernández, subjefe de misión; Brenda Santamaría, jefa de Sección de Observación Electoral; Francisco Pérez, asesor del jefe de misión, y Mireya López, oficial de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here