Por: Marcelo Peralta.

Puerto Plata, R.D. Con dejo rabia, impotencia y atribulado porque lo ha perdido todo, el ingeniero Idanny Núñez Peña que acordó con el Estado construir un politécnico, ha salido a pie con su esposa y su hijo menor de edad, desde Puerto Plata hacia el Palacio Nacional en Santo Domingo, a exigir el pago de varios millones de pesos adeudados, ya que dice ha perdido todo, la vergüenza y hasta el miedo.

Ingeniero Idanny Núñez Peña que construyó politécnico sale a pie con su esposa e hijo menor desde Puerto Plata a Santo Domingo a reclamar al gobierno el dinero adeudado.

La obra llamada Politécnico Profesor Rommel Cruz de León, estáٞ ubicada en la entrada al sector El Javillar en la que Núñez Peña dice que la entregó al Estado Dominicano, el día 2 de agosto del año 2017 sin que el dinero invertido aparezca ahora para saldar deudas en bancos comerciales, financieras, colmados, ferreterías y almacenes.

Su peregrinaje inició la tarde de hoy desde la Plaza Independencia frente al Parque Central con destino a Santo Domingo, ya que dice estar desesperado, endeudado, porque para cumplir con el Estado cogió la suma de varios millones pesos prestados a instituciones financieras y bancos.

La obra tiene un valor de 125 millones de pesos y se dirige al “Señor presidente, afirmando que no tengo dinero para irme del país.

Los bancos y las financieras me han quitado todo, hasta el miedo.

En ese sentido, demanda del presidente Danilo Medina solucionar esa problemática y que no me quite el derecho a vivir dignamente en su país.

“Si muero en esta lucha, recuérdenme como un pendejo que vivió y murió por un sistema que se llama suciedad, perdón, perdón la sociedad”, así se expresó, a la vez de asegura estar decepción de todos los funcionarios gubernamentales en Puerto Plata “solo le han vendido sueños”.

Se indica que el padre, hermanos, familiares y amigos trataron de convencerlo que desista de esa travesía, pero el mismo les dijo que ya no aguanta más presión ya que por motivo de las deudas perdió los equipos de trabajo y el banco le quitará su casa si no paga en menos de un mes.

Advierte sentirse traicionado.

Sostiene que la desigualdad social les roba lo que es nuestro.

Que la delincuencia mata a hombres y mujeres de trabajo y todo sigue callado, escribió el profesional de la construcción en una gigantesca banderola que lleva Núñez Peña en sus brazos.

En su peregrinaje, Núñez Peña es acompañado por su valiente esposa Noelin Villamán y su único hijo menor de edad.

Cifran esperanzados en que serán recibidos por el presidente Danilo Medina, porque por las deudas contraídas les han embargado todo.

Entre las propiedades retenidas están la camioneta que usaba para trabajar, a lo que se añade es el asedio de las notificaciones de alguaciles y las presiones del sector comercial.

Con un dejo de nostalgia reflejado es su rostro, el profesional de la construcción se lamenta que todavía no les han pagado sus honorarios profesionales, a pesar de hace casi 3 años de haber entregado la obra.

Dijo que por honestidad y vergüenza que construyó la obra a base de préstamos personales, el cual fue inaugurado con mucha pomposidad por el presidente de la República, Danilo Medina y un amplio séquito de funcionarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here