Hospital Regional Moderno de Dajabón

Articulo

Licenciado Albis Villalona (abogado)

El Hospital Regional Moderno que se está por construir en Dajabón, es un deseo esperado por la población de esta región fronteriza, desde hace un buen tiempo.

El Hospital Matías Ramón Mella, fue construido en la década del año 1950, ya este centro de salud resulta muy pequeño por el crecimiento poblacional que ha tenido Dajabón, gracias a su crecimiento económico en la frontera.

El hospital de Dajabón carece de especialidades medicas y equipos necesarios para enfrentar los problemas de salud que  ha diario se presentan en este centro asistencial.

Necesitamos con urgencia la construcción de este importante centro de salud, para que haya las especialidades medicas necesarias, tales como, cardiología, gastroenterologia, neurología, urología, entre otras especialidades medicas.

No es posible que en Dajabón, en pleno siglo 21, esté atravesando muchos problemas de salud, y de cualquier pequeñito mandate a huir para Santiago de los Caballeros.

Mientras Santiago y Santo Domingo están saturados de grandes hospitales, y grandes clinicas, nosotros los pueblos de la frontera estamos padeciendo grande problemas de salud.

Es un derecho que esta establecido en el articulo 10 de la constitucion de la republica del 2010, que establece responsabilidad de cualquier gobierno el desarrollo economico y social de la frontera.

Señores, me despido de ustedes y de nuestras autoridades con estas palabras: » la mejor política de cualquier gobierno está en el presupuesto de la nación, esperamos que con el nuevo presupuesto del 2018, ya aprobado se escoja una partida para la construcción de dicho Hospital Regional Moderno, una obra tan esperada por los habitantes de esta provincia de Dajabón», hasta la próxima.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here