Familiares y abogados de un hombre detenido por miembros de la policía nacional en la comunidad de Chacuey del municipio fronterizo de Dajabón, denunciaron ante este medio que su pariente y defendido fue supuestamente torturado por miembros del DICRIM en esta ciudad.


Según narro el abogado Domingo Muñoz, su defendido Ricardo Rivas de 36 años  de edad, había sido sacado de la celda en la cárcel preventiva de la policía en Dajabón en horas de la noche por el coronel solo identificado como Bastita jefe del DICRIM en esta ciudad, el cual supuestamente le propino una golpiza para que este confesara algo que no había cometido.


Ante esta situación el jurista manifestó que esos métodos de torturas por parte de la policía son crueles y que procederán al sometimiento del director del DICRIM, ya que este uso métodos de torturas en contra de una persona detenido, y el cual tuvo que ser hospitalizado fruto de los golpes que recibió por parte del oficial.

Rivas había sido supuestamente detenido por la policía junto otras personas sin ninguna orden de arresto en su contra, alegando que el mismo portaba un arma de fuego sin documentos, cosa esta que no ha sido probada hasta el momento.


 Durante su arresto se origino un incidente con miembros de la policía dirigida por el comandante de la dotación policial Juan Emilio Genao y varias mujeres las cuales al intentar impedir la detención, agredieron al oficial provocándoles arañazos en el rostro.

Mujeres detenidas por el caso

Según informaciones llegada a la redacción de Maguaca Digital, se encuentran detenidas en el cuartel policial del barrio el Abanico en Dajabón, las nombradas Daysi Maria Aracena Peralta, Gricelis Del Carmen Muñoz Gomez, y Glenis Josefina Muñoz Gomez, quienes alegan maltratos físicos por parte de la policía.

Las detenidas estarían siendo trasladadas al Palacio de Justicia de Dajabón a las tres de la tarde de este miércoles, donde se le estaría sometiendo su caso ante el juez de la instrucción.

Fuente Global Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here