SANTO DOMINGO.- Euclides Gutiérrez Felix, miembro del Comité Político del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostuvo que recientemente se han producido acontecimientos “que son parte de los preparativos, que tienen como principal objetivo embarrar y desacreditar” a esta organización y a la figura del Presidente de la República, Danilo Medina.

Gutiérrez Feliz, un abogado que también en superintendente de Seguros, emite estos criterios en artículo periodístico publicado en el periódico El Nacional, en el que da un espaldarazo al periodista y embajador dominicano Víctor Grimaldi, quien ha denunciado una supuesta trama contra Medina.

Según Grimaldi, existe “un propósito planificado de intereses egoístas locales y transnacionales para producir desórdenes a partir del mes de Agosto del 2018 similares a los ocurridos en varios países de América Latina con el propósito de presionar el desplazamiento del gobierno del Presidente Danilo Medina en la República Dominicana”. Esta denuncia fue desmentida de inmediato por varios funcionarios.

Euclides señala que Grimaldi, quien es embajador en el Vaticano,  “ni habla ni dice mentiras” y es un periodista veterano, autor de varios libros de historia, que fue subalterno, discípulo, amigo y colaborador de Juan Bosch, el gran maestro político dominicano y de América.

“¡Bien por Víctor Grimaldi!, es a nosotros, mujeres y hombres del PLD, a quien nos corresponde y estamos obligados a defender el gobierno que preside el compañero Danilo Medina Sánchez, teniendo presente, muy presente, que es con nuestra conducta, honesta, serena, valiente, como servidores públicos o como simples ciudadanos, que hemos nacido y nos hemos desarrollado en las escuelas, universidades, en las tareas agrícolas, como obreros, profesionales o en otras actividades de la vida, en este escenario geográfico que nos legaron como república los fundadores y restauradores de la misma. Reiteramos: “La pelea es peleando”, puntualiza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here