Por: Tatis Zacarías

Partido,Dajabón. La mañana de este sábado fue encontrada por trabajadores de esta localidad una osamenta humana en una finca del sector Partido Arriba,  dicha osamenta presenta aparente signos de violencia.

La osamenta fue encontrada en la finca propiedad del señor Luis Alfonso Caba, quien según datos policiales, la propiedad está sembrada de caña, cultivo que fue vendido por éste a unos ganaderos, que quienes al estar cortando la caña se encontraron con la osamenta.

Los trabajadores José Luis Valerio, Pablo Roberto Peralta y un nacional haitiano de nombre Prospero Nolabel, mientras  se encontraban en su labor de cortar caña para alimento de ganado, siendo las 9:30 am. de hoy, se llevaron la gran sorpresa de su vida cuando tropezaron con los huesos, por lo que dieron el aviso de inmediato a la Policía Nacional de Partido.

Versiones de los vecinos del lugar

Los vecinos del lugar donde encontraron la osamenta humana cuentan que hace mas de un mes que no aguantaban el hedor, y que pensaba que el mal olor provenía de algún becerro muerto, jamás imaginaron que el mal olor era de una persona fallecida.

Dicen que ellos no saben de personas desaparecidas oriundas del lugar del municipio de Partido, y que quizás se trate de algún nacional haitiano.

Llegada de las autoridades

Al lugar se presentaron la procuradora fiscal Luz Mercedes Peña,el encargado del departamento de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM) Francisco Antonio Villalona, y el medico legista Doctor Ambiorix Tejada, quienes hicieron el levantamiento de lugar.

Según el diagnostico del medico legista la osamenta presenta Dx: fractura en maxilar izquierdo y fractura en maxilar derecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here