SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de la diócesis de esta ciudad, afirmó hoy que la corrupción está legalizada  antes de que los funcionarios tomen posesi´pon de sus puestos.
Se quejó de que invierten millones de pesos para ser electos pese  a los bajos sueldos que devengan en sus puestos.

En ese sentido, pidió a la clase política que imite al patricio Juan Pablo Duarte, fundamentalmente en la pulcritud y los ejemplos morales que enseñó a los dominicanos.
Monseñor Mejía Vallejo pronunció  este sábado la homilía del Tedeum oficiado en honor a Duarte, en ocasión del aniversario 206 de su nacimiento, acto que tuvo como escenario la Catedral Santa Ana, de aquí.

Sostuvo que el fundador de la nacionalidad dominicana vivió y murió convencido de que la política estaba orientada a buscar el bien de los demás, por lo que conviene devolverle a ese accionar el espíritu de Juan Pablo Duarte.

Ante cientos de personas que se congregaron en el templo católico, encabezadas por varios ministros gubernamentales y otros funcionarios, Mejía Vallejo indicó que a la patria se debe servir con amor al mejoramiento de la sociedad, sin improvisación.

“Por eso nos admira muchísimos que hoy algunos hermanitos han tenido la gran destreza y habilidad para multiplicar los peces; que entraron sin nada al Estado y hoy exhiben grandes fortunas sin justificación “porque son muy inteligentes y han sabido ejercer el arte de la patraña y el engaño”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here