Por: Juan Pablo Bourdierd / Juan José Rodríguez.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. Los moradores de la comunidad San José y zonas vecinas exigieron del presidente Danilo Medina cumplir su promesa de construcción de la carretera Sabaneta-San José el Rincón-Aminilla, aprovechando la celebración de sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Ángeles.

Recordaron que en una visita realizada por el jefe de Estado en el 2013 prometió la construcción de la importante obra, de apenas 12 km, y que comunica una amplia comarca de alta producción de leche, además destacaron los atractivos ecoturísticos de los balnearios del río Guayubín y la elevada población de esa zona.

De igual forma incluye una variada de actividades: sociales, religiosas, festivas y deportivas que se iniciarán el domingo 28 con el tradicional maratón (14 kms), cuyo pionero y patrocinador por el empresario Rafael Parmenio Rodríguez (neno sea) nativo de esta comunidad. 

El lunes 29 de julio estará la participación del Pavarotti típico, Narciso patrocinado por la empresa la Minita Sport Bar y Puertas y Ventanas Sobrino.  El martes 30 de julio debutará Mery Hernández la India Canela patrocinada por el diputado Alerto Tejeda de banca La soñadora y Osvaldo Rodríguez de banca La Fortuna.

Las actividades continúan el miércoles 31 con Nixon Román patrocinador por el senador Antonio Cruz; según informaron Fenelón Rodríguez coordinador del comité organizador y Mike Publicidad encargado de eventos.

El jueves 1 de agosto está anunciada la banda típica El Norte, patrocinada por la familia Castillo y el consorcio de bancas La Esperanza de Emilio Rivas. El viernes 2 de agosto se oficiará una misa solemne en honor a la patrona y una jugada de gallos en el bar de Frank y ese mismo día juegos populares patrocinado por la alcaldía y en tarima debutará Rosalet, tu bachatera, patrocinada por William Torres.

El sábado 3 de agosto encuentro deportivo en el play de la comunidad y una tarde de té con las damas de San José terminando con un taller sobre manejo y cuidado de orquídeas. El domingo 4 de agosto se realizará un programa especial del Poder del Pueblo a través de una cadena radial encabezada por Jumbo 92.FM. El mismo día los asistentes disfrutarán de una exhibición de caballos de paso fino patrocinado por Coopsano y en la noche los presentes bailarán con la agrupación típica Mayimbanda.

El doctor Reinaldo Sánchez oriundo de esta comunidad denunció el pasado año el riesgo para la salud, las condiciones de la carretera Sabaneta-San José, por el polvillo que produjo la aplicación de una gran cantidad de cemento que podría provocar graves enfermedades pulmonares. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here