Las cuentas bancarias de las Águilas Cibaeñas fueron embargadas por la litis judicial que mantiene con varios herederos del fallecido Héctor Marrero, quienes reclaman 20 acciones que dicen les corresponden.

José Rafael Ariza, abogado de los demandantes, confirmó el embargo bancario contra las Águilas Cibaeñas y dijo que esto se produjo mediante una sentencia de un tribunal del distrito judicial de Santo Domingo y que tiene dos vertientes.

Una de ellas embarga las cuentas bancarias del equipo y la otra impide a directivos del conjunto deportivo ejecutar un cambio de firmas en las entidades bancarias debido a que el presidente de Águilas Cibaeñas, Adriano Valdez Russo, se encuentra fuera del país.

El presidente de la Liga de Béisbol, licenciado Vitelio Mejía, podría intervenir dicho conjunto para no entorpercer el próximo campeonato, dijeron fuentes a DL.

Las Aguilas Cibaeñas tienen unas cinco demandas en los tribunales para el mes de septiembre.

Ariza informó que notificó a la Liga Dominicana de Béisbol para que no se inmiscuya en el asunto, ya que es una litis plenamente judicial.

Un dictamen de un tribunal contencioso de Santo Domingo ha imposibilitado que la directiva de las Águilas Cibaeñas celebre su asamblea eleccionaria, que fue convocada para el pasado 19 de julio de este año.Precentes

Ya en 1997, la Lidom, en la gestión de Leonardo Matos Berrido, asumió el control del conjunto cibaeño, imponiendo a Winston “Chilote” Llenas como administrador. Llenas estuvo al frente del equipo hasta 2013 y regresó para el periodo 2016-2018.

En 2004, la Liga intervino a las Estrellas Orientales, que entonces era presidida por Carlos Juan Musa, quien renunció, y en su lugar se colocó a Manuel “Tete” Antún Batlle hasta que el club fue otorgado a un grupo de empresarios organizados en la Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís, en marzo de 2005.

En 2013, la Lidom, con poderes de los cinco equipos, entregó a los Gigantes del Cibao a la familia Risek, tras comprobarse que el ex pelotero Miguel Tejada violó los estatutos al comprar el equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here