PEDERNALES.- Una turba de haitianos que exigía la libertad de un detenido en la localidad fronteriza de Anse A Pitre, en Haití, asaltó a tiros y pedradas un cuartel de la policía en el vecino país, incendió el local y robó armas de fuego, por lo cual  cinco agentes que prestaban servicio allí se vieron precisados a cruzar despavoridos hacia el lado dominicano.

Fueron aceptados en calidad de refuriados por la Policía de Pedernales.  Son ellos el inspector de Anse A Pitre, Eglautun Lorigene; y los agentes Lorinton Firewire, Jean Babtista, Alexis Dibrio y Gastón Wilson. El suceso ocurrió a las 12: 30 de la mañana del primero de enero.

Según contaron los policías haitianos a agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la ciudad de Pedernales, durante el asalto a su destacamento dos haitianos murieron  y varios resultaron heridos.

Los extranjeros fueron llevados por la Policía dominicana a la emergencia del hospital Elio Fiallo, de Pedernales, ya que uno de ellos tenía una herida en un dedo de la mano derecha, producida con un alambre de púa mientras huías por los matorrales.

Posteriormente, fueron entregados por la Policía Preventiva y DICRIM a los miembros del CESFRONT para los fines correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here