MIAMI.- Dorian se convirtió este viernes en un huracán de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson (de un máximo de 5), luego de que sus vientos máximos sostenidos superaran los 215 km/h.

Según anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos en un reporte a las 00:30 GMT de este sábado, el ciclón se ha fortalecido hasta convertirse en un fenómeno «extremadamente peligroso».

Un ciclón llega a la categoría 4 cuando sus vientos oscilan entre los 209 km/h y los 251 km/h y son considerados «huracanes de categoría mayor».

En su reporte de las 00:00 GMT del sábado, el NHC señaló que el ciclón se movía al noroeste a una velocidad de 17 km/h, mientras que su presión central había disminuido a 950 hectopascales (un signo de intensificación).

Se espera que Dorian mantenga esta dirección durante este viernes y por el resto del fin de semana.

EL NHC prevé que el huracán siga fortaleciéndose y se acerque a Bahamas, primero, antes de acercarse a la costa este de Florida durante la tarde del lunes.

En cualquier caso, indicaron que esperan que se produzcan fuertes lluvias sobre una parte de las Bahamas, sobre Florida y en otras partes del sureste de Estados Unidos.

Desde mediados de semana, los residentes de Florida acudieron de forma masiva a los comercios para adquirir las provisiones necesarias para hacer frente a esta contingencia.

¡Comparte esta noticia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here