Por Tatis Zacarias

Dajabón , República Dominicana.– El presidente de la Federación de Ganaderos del Noroeste (FEDEGANO), Blanco Peralta,  formuló un llamado al gobierno dominicano, para que redoble la ayuda a los ganaderos, y que se declare a la región del Noroeste en estado de emergencia, por la fuerte sequía que afecta a los ganaderos y a los agricultores de esta zona.

En una intervención en el programa Maguaca Digital TV, que se difunde por
Dajabón Cable Visión Canal 6, el dirigente ganadero, dijo: «Nosotros estamos recibiendo la ayuda prometida por el gobierno, tanto la melaza, como el afrecho, pero hay que redoblar la ayuda, porque las vacas se nos están muriendo», enfatizo Peralta.

Las provincias de Montecristi, Dajabón , y Santiago Rodriguez, han recibido la ayuda del gobierno, pero en el caso de Santiago Rodriguez, según el dirigente de los ganaderos, se politizó la entrega de las ayudas, y hasta motoconchos aprovecharon para beneficiarse de los productos.

De los lugares donde la situación se ha tornado caótica, se señala la costa de Montecristi, donde se reporta las muertes de un sin números de vacas, ademas se identifica a las comunidades de Sabana Larga, Chacuey, Laja Esperon, pertenecientes a la provincia de Dajabón .

Finalmente, Blanco Peralta, fue reiterativo en pedir que se declare como zona de emergencia la región del noroeste, para que de esa forma el gobierno pueda usar recursos, o fondos especiales, para que el sector de la ganadería no desaparezca en esta zona del Cibao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here