La Cámara de Diputados aprobó este jueves el contrato de préstamo por un monto de US$300 millones suscrito entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para ser utilizado como financiamiento contingente para emergencias por desastres naturales.

El préstamo fue aprobado por el Senado de la República en la sesión del 19 de diciembre de 2018.

Según el proyecto, el contrato DR-X1011, del 27 de septiembre de 2018, que modifica el contrato de préstamo DR-X1003, del 18 de febrero de 2010, suscrito entre la República Dominicana, representada por Donald Guerrero Ortiz, ministro de Hacienda, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), representado por Miguel Coronado Hunter, representante en República Dominicana, por un monto de trescientos millones de dólares.

El objeto de este contrato es modificar los términos y condiciones del Contrato de Préstamo DRXI003, en que el Banco otorga un financiamiento contingente para emergencias por desastres naturales para ayudar al país a amortiguar el impacto que los desastres naturales severos o catastróficos podrían llegar a tener sobre las finanzas públicas.

Dentro de las modificaciones realizadas al contrato original se destacan el aumento de 100 millones de dólares a un monto máximo de hasta trescientos millones de dólares. Se flexibilizan los eventos elegibles (desastres) donde se incluyen las precipitaciones de diez pulgadas cúbicas en veinticuatro horas o superior en al menos un punto de medición dentro del área de cobertura general (territorio nacional), y que haya afectado, al menos, al dos por ciento de la población del país.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, al cerrar los trabajos, convocó a sus colegas para el próximo martes a las 10:00 de la mañana.

Fuente Diario Libre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here