PARTIDO, prov. Dajabón,- La mañana de ayer (viernes) se presentó a la comunidad Aminilla de este municipio, una persona identificada como Rafael Rivas acompañado por un contingente policial, quienes procedieron a desalojar violentamente a más de 60 familias de los predios agrícolas que ocupan desde hace más de 30 años.

Brigida Monción Martínez, narró que los policías de Dajabón y El Pino, comandados por el coronel Ozoria de la Cruz, llegaron dando empujones y destruyeron las alambradas de las parcelas, quemaron tres viviendas con sus ajuares.

Dijo que también quemaron un pequeño almacen donde tenian almacenadas 300 pacas de yerba, gallinaza, y afrecho paara darle de comer a las vacas, además quemaron dos locales donde celebraran las reuniones de la Asociación.

Mientras, Pedro Celestino Gómez, calificó la acción como vandalica, que no fue presentada la orden de desalojo, ni tampoco fueron notificado de que iban hacer desalojado, de unos terrenos que ocupan desde hace más de 30 años.

Aclaro que poseen titulos provicionales del Instituto Agrario Dominicano (IAD), que los asentó legalmente en el Asentamienco AC-552 Aminilla.

Según dijeron, los habitantes de esa comunidad se ganan el sustento de sus casas con los productos agropecuarios que allí cultivan, entre ellos maíz, yuca, guandules y la crianza de ganado vacuno.

Hicieron un llamado al director general del IAD, Emilio Toribio Olivo y al presidente de la república Danilo Medina, para que intervenga ante esta situación, ya que ni muerto los sacaran de esas tierra, que según dijeron les pertenecen.

Fuente Dajabón en Linea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here