WASHINGTON, Estados Unidos. El embajador de República Dominicana en Estados Unidos, José Tomás Pérez, confirmó la designación del humorista Cuquín Victoria como Ministro Consejero en el área cultural de esa delegación diplomática, en el país norteamericano.

La información fue dada conocer por el funcionario a través de su cuenta de Twitter la noche del miércoles 4 de septiembre, donde acogió al comediante y a su esposa y les dio la bienvenida.

“Les damos la bienvenida a Cuquín Victoria y esposa, quien se desempeñará como Ministro Consejero en el área cultural de nuestra embajada en Washington”, expresó Tomás Pérez.

Cunquín Victoria (César Augusto Victoria Suazo)

Es un consagrado comediante, actor y presentador de televisión dominicano de la generación de talentos acogidos por Freddy Beras Goico, al igual que Felipe Polanco «Boruga», Milton Peláez, Luisito Martí, Julio César Matías «Pololo», considerados “la mejor generación de comediantes del país”.

Victoria es graduado de ingeniería civil y tiene una larga trayectoria tanto en televisión como en teatro. Su programa «Con Cuquín» tuvo mucha popularidad entre los años 80 y 90.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here