SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado declaró de urgencia y aprobó este miércoles en dos sesiones consecutivas, el proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda, la emisión y colocación de bonos, por un monto de 190 mil millones de pesos para sustentar el Presupuesto General del Estado del presente año.

El informe favorable de la iniciativa del Poder Ejecutivo fue leída por el senador Rafael Calderón, mientras que el presidente de la comisión de Presupuesto, Dionis Sánchez, solicitó al pleno que el proyecto fuera declarado de urgencia, y el vicepresidente del Senado, Arístides Victoria Yeb, pidió que la pieza se liberara de ir a comisión y fuera aprobada en dos sesiones consecutivas.

El primer mandatario Danilo Medina, había solicitado que al proyecto que establece la emisión de bonos por más de 190 mil millones de pesos, se le eliminara el artículo 9 y se modifica la numeración de los artículos 10 y 11 de la iniciativa.

La iniciativa contempla que los recursos provenientes se depositen en la Tesorería Nacional.

El Senado  aprobó además en única lectura el contrato de préstamos por 300 millones de dólares, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al país. Esos recursos serán utilizados en contingencia de emergencia y mitigar zonas de desastres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here