Por Tatis Zacarias

La tarde de este sábado, con la consigna «Sin asfalto no hay votos», los comunitarios del Fundo, con apoyo de otras comunidades, realizaron una multitudinaria protesta, en reclamo de la construcción de la carretera, que los une con el municipio cabecera de Villa Los Almacigos.

La protesta fue organizada por los Funderos Ausentes, quienes el dos mil quince, formaron un comité de lucha, por la construcción de la carretera, manifestaron, que se mantendrán en pie de lucha, hasta lograr el objetivo, y que no ejercerán el derecho al sufragio, en forma de protesta si el gobierno no realiza la obra que ellos reclaman.

Se puede catalogar como una protesta sin precedentes, en un pueblo no tan grande, pero que a la hora de lanzarse a las calles, la gran multitud, daba a entrever, la grandeza y la unión de los comunitarios del Fundo, que al unisono, clamaban, «Sin asfalto no hay votos».

Una forma muy creativa, fue cuando los comunitarios en protesta, decidieron enterrar, o sepultar en la parte frontal del cementerio de Villa Los Almacigos, los famosos 500 pesos y el picapollo, que se le atribuye a los políticos, para la compra de los votos, el día de las elecciones.

El recorrido o ruta, se realizó desde el Fundo, municipio cabecera del Villa los Almacigos, el Caimital, y regresaron al fundo, donde los lideres comunitarios tuvieron palabras finales de la actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here