Por Tatis Zacarias

Partido, Dajabón , RD.- En la vida no podemos predecir los acontecimientos, sabemos de hoy, del momento, y no de mañana, jamas me imagine que este domingo tendría de frente a mi cámara, a Don Juan Peña Vasquez, quien el próximo mes de abril, cumplirá con la ayuda de Dios, 102 años de existencia en este mundo terrenal.

Según los datos obtenidos, Don Juan, nació en el año 1917, un año después de la Intervención Norteamericana a la República Dominicana, hecho ocurrido en el año 1916.

Nuestro entrevistado, con una mente lucida, y poseedor de un buen sentido del humor, nos narra que nació en un pequeño poblado de Montecristi conocido como Villa Lobo, y dice que su comida favorita es la batata y la leche, entre sonrisa nos cuenta, que se crió comiendo los mencionados alimentos.

Don Juan con su esposa Ingracia Regalado, procreó la cantidad de siete hijos, no tuvo hijos por fuera, como se dice de manera popular, fue un hombre de una sola mujer, y también aferrado a la fe católica, nunca ha cambiado de religión.

Habla de los gobiernos vivido

De los gobiernos que le tocó vivir, que ha decir verdad fueron muchos, nos habló de Horacio Vasquez, de Rafael Leonidas Trujillo, Doctor Joaquin Balaguer, entre otros, y confiesa que en ningún gobierno tuvo problemas, nunca ha caído preso, termina la cita.

Cuando le tocamos sobre el gobierno actual, del Presidente Danilo Medina, pensábamos que Don Juan iba a estar ajeno a los acontecimientos de la actualidad, y dijo que el presidente Medina, a su llegada a la presidencia,
expresó al país, que iba hacer lo que nunca se había hecho, pero que no fue así, ya que hay mucha delincuencia y asesinatos.

Nos despedimos de Don Juan Peña Vasquez, deseando los mejores parabienes, y que Dios nos permita estar junto a él, el próximo 17 de abril, día de su cumpleaños numero 102 de feliz existencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here